Volver
14/04/2020 18:14 UTC | Actualizado Hace 27/04/2020 11:22

¿PORQUÉ RECURRIR A UN AGENTE INMOBILIARIO PARA COMPRAR O VENDER UN INMUEBLE?

¿Por qué necesitas uno?

A pesar de la creencia extendida últimamente entre la sociedad de que la figura del agente inmobiliario está obsoleta y carece de utilidad para compradores y vendedores gracias a los portales inmobiliarios online, e incluso la publicidad que empresas de reciente creación anuncian en televisión promoviendo a los cuatro vientos que el agente inmobiliario tradicional únicamente sirve para cobrar comisiones y que estas empresas te proporcionan "el mismo servicio" sin cobrarte comisión alguna: la realidad del mercado nos presenta un escenario completamente distinto al que se nos vende.

Desmontando el primer mito, el de que los portales inmobiliarios son una especie de self-service para compradores y vendedores sin necesidad de utilizar la figura del agente inmobiliario, la realidad que nos encontramos en la práctica es que como vendedor particular publicamos un anuncio y únicamente nos contactan agencias inmobiliarias preguntando por nuestro inmueble, para su comercialización por parte de las mismas, lo cual tras meses con el anuncio publicado y ningún comprador interesado nos lleva a tres escenarios diferentes:

1) Desesperarnos y acudir a una agencia inmobiliaria para que comercialice nuestro piso, lo cual si se hubiese hecho desde un primer momento nos hubiese ahorrado costes de tiempo y dinero o,

2) Acometer bajadas de precio mínimas pero sucesivas que llevan a los clientes potenciales visitantes del portal online a esperar a que el precio baje a un nivel ridículo, con lo cual se termina vendiendo el inmueble por un precio mucho inferior al de mercado o,

3) Llevar a cabo una bajada de precio descomunal sin ningún tipo de asesoramiento profesional, con lo cual podríamos correr el peligro de vender nuestra vivienda a precio inadecuado.

En cuanto al segundo mito, el de las empresas y apps que se anuncian en televisión asegurando que te proporcionan "el mismo servicio" sin cobrarte comisión alguna, lo que termina sucediendo finalmente es que esa "amplia red de colaboradores locales" que se nos vende en el anuncio resultan ser agentes que por falta de experiencia en el mercado o escasa red de contactos necesitan acudir a este tipo de apps para poder sufragar una infraestructura que de otra manera les resultaría imposible. Brindando a sus clientes, por tanto, un servicio de escasa calidad y resultando finalmente en ventas por debajo de precio de mercado, si es que esa venta logra llevarse a cabo.

 

Únicamente hace falta entrar en un portal inmobiliario y comparar la calidad de las fotografías de los inmuebles anunciados a través de dichas empresas con los de inmobiliarias profesionales y realmente vanguardistas, o la duración del anuncio en el portal, algunos incluso superando el año, lo cual nos indica que ese inmueble no está teniendo salida en el mercado. Ello sucede porque estas empresas no brindan un asesoramiento real en cuanto a posicionamiento, precios, dirigirse a una clientela específica, etc., únicamente publican el inmueble en su plataforma y en algunos portales online, pero dichas plataformas nos inducen a pensar en su "profesionalidad" dada la gran visibilidad que tiene el anuncio televisivo, ya que invierten principalmente su capital en ellos al ser la adhesión de nuevos agentes su principal fuente de ingresos.

Entonces... ¿Qué puede hacer mi agente por mí?

Se trata de una cuestión de confianza, ya que lo que está en juego es la futura o actual vivienda del cliente, con lo cual no puede dejarse al azar ningún aspecto de la transacción que se realice, al estar hablando de un peso tanto económico como emocional enorme, para el que compra y para el que vende: no estamos comprando o vendiendo unos simples pantalones.

Se requiere un excelente manejo de la documentación: el conocimiento y manejo de toda la documentación imprescindible para realizar una compra, venta o alquiler de una propiedad (cumplimiento de requisitos legales, impositivos y de seguridad). De esta forma se realiza una transacción cumpliendo las normativas, evitando conflictos con la ley y sabiendo que el dinero utilizado siempre proviene de fondos lícitos.

 

Se trata de establecer una relación de win-win entre el cliente que vende y el cliente que compra, ya que es fundamental que ambos queden satisfechos con la transacción, y que todos los trámites burocráticos entre ambas partes sean correctamente realizados, para así poder contar con la tranquilidad de que no surgirán problemas en un futuro, como algunas veces sucede con la compra-venta entre particulares o mediante agencias poco profesionales (problemas registrales, suministros agua/luz, comunidad, etc.). Es necesario garantizar que cada operación inmobiliaria llegue a destino de forma exitosa, generando tranquilidad y certeza a los dueños, y oportunidad a los inquilinos o compradores.

 

Por ello es capital elegir adecuadamente a nuestro agente inmobiliario, que escucha nuestras necesidades y te ofrece soluciones adaptadas a tu caso concreto: tanto si compras un inmueble como si vendes tu vivienda.

Porque tú, futuro cliente, tienes necesidad de vender tu piso, por las razones que sean (comprar una vivienda nueva, desinvertir, cubrir una deuda, etc.), pero es necesario que la operación sea económicamente viable, así que tranquilo: juntos analizamos el precio de mercado y damos salida a tu inmueble aplicando las ideas de nuestro equipo de profesionales:

1) Marketing: fotografías profesionales y de calidad, redistribución de los elementos decorativos del inmueble e incluso nuevos elementos decorativos ("home-staging"), etc.

2) Target de cliente: dependiendo de si nos dirigimos a un tipo de público concreto, lo publicaremos en unos portales u otros (en algunos de los cuales no se puede publicar como particular) y aprovecharemos la red de contactos de que disponemos como agentes para dar salida a tu vivienda debido a la demanda ya existente en nuestros ficheros de una determinada tipología de inmueble, logrando que en ocasiones sea posible venderlo sin tener que llegar a publicarlo.

3) En caso de que el presupuesto de venta sea elevado para la coyuntura económica del momento pero el cliente necesite obtener ingresos de manera inmediata, ponemos a tu disposición nuestro departamento de alquiler para obtener rentabilidad a la vez que tu apartamento se encuentra publicitado para venta: nuestro equipo trabaja coordinadamente para obtener el mayor provecho por ambas vías.

Por otra parte, si tu deseo es comprar un inmueble, los beneficios que te ofrecemos como agente son claros:

1) Dependiendo de la finalidad que quieras darle al inmueble, ya sea vivienda, segunda residencia o inversión, juntos estudiamos todas las opciones de nuestra cartera de inmuebles que más se adecuen a tu proyecto, realizando visitas presenciales, estudio de rentabilidad, exponiéndote todos los gastos que conlleva el inmueble en concreto, etc.

2) Porque si no dispongo del inmueble que deseas en mi cartera tengo la posibilidad de localizarlo en otros campos, ya sea mediante colaboradores habituales (otros agentes) o mediante captación directa del inmueble deseado y negociación del mejor precio.

3) Muchas veces nos encontramos con clientes que tienen un presupuesto prefijado y únicamente se centran en este factor, con lo que no contemplan otras posibilidades: nosotros nos sentaremos a analizar tu presupuesto y estudiaremos juntos la mejor forma de distribuirlo según tus expectativas (reformas, necesidad de más o menos m2, etc.)

4) La mayoría de nuestros clientes son nacionales de otras provincias o Comunidades Autónomas e internacionales de otros países, por lo que están adquiriendo una vivienda en una localidad que no es su ciudad habitual y por tanto necesitan orientación en cuanto a Ayuntamiento, suministros, bancos, etc., por lo que desde nuestra agencia ofrecemos un servicio integral, dando un acompañamiento al cliente en todos los procesos administrativos, tanto de la compra como de la venta.

Tras haberte expresado algunas de las ventajas de trabajar con nosotros frente a otras posibilidades, queremos, además de agrandar nuestra cartera de clientes, ampliar nuestros amigos, ya que en palabras de nuestro mentor: un cliente es para toda la vida.

Porque somos un grupo de personas jóvenes que escuchamos, vemos y sentimos lo mismo que tú. Si estás satisfecho con cómo fue gestionada tu venta o tu compra nosotros lo estamos también.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;

JustOliver, agencia especializada en la gestión integral del alquiler turístico y venta de apartamentos en la Costa Dorada.

JustOliver es una empresa joven formada por un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector Inmobiliario en toda la Costa Dorada: tanto en la compraventa de inmuebles como en alquiler turístico y de viviendas de primera residencia.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

    • Profesionalidad, el servicio y las buenas prácticas.
    • Espíritu emprendedor en la Promoción de diversos edificios y complejos en la Pineda.
    • Conocimiento, la experiencia y la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector.
    • Forma parte de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Dorada, regulada por la Generalitat de Catalunya
CONTACTA CON NOSOTROS

CONFÍA EN NOSOTROS,
SOMOS EXPERTOS EN NUESTRO SECTOR

GARANTÍA Y COMPROMISO CON LA CALIDAD Y EL MEDIOAMBIENTE